TALLERES

30 Y 31 MAYO - 17 A 18 HRS.

para mayores 12 años

50

50

6 Y 7 JUNIO - 17 a 18 HRS.

para mayores 12 años

/ Recortes de un tiempo

Taller de creación de bitácoras

“Recortes de un tiempo” es un Taller de reflexión y expresión creativa donde los/as participantes crearán un relato colectivo a partir de un registro visual con materiales simples que estén en casa (revistas, diarios, libros viejos, etc.) para dejar testimonio de sus vivencias, emociones y reflexiones en el contexto histórico de la pandemia mundial.

Este Taller es una oportunidad para reflejar la importancia de la escritura creativa en el contexto del confinamiento, evidenciando las múltiples posibilidades creativas que cada uno de nosotros tiene.

En este contexto se invita a niños, niñas, jóvenes, adultos y sus familias a participar activamente en esta actividad. Asimismo, se invita especialmente a docentes, educadores/as y bibliotecarios/as a sumarse y convertirse en agentes multiplicadores de este proyecto.

Los/as participantes deberán contar con los siguientes materiales: tijeras, pegamento, hojas, cuadernos, revistas, diarios y otros elementos que tengan en casa y se puedan reutilizar.

Sobre los Relatores:

Verónica Díaz Vio. Artista Plástica. Profesora de Enseñanza General Básica. Especialista en Lenguaje y Comunicación. Especialista en Desarrollo y Educación Rural. Directora Creativa de Mediando en Los Lagos.

Verónica vive en el campo, en el sur de Chile. Es amante de la vida al aire libre, el trabajo con las manos, la música y el teatro. Se define a sí misma como una buscadora de cosas. Cuando las encuentra, las transforma y les da una segunda vida. Está muy feliz de compartir su experiencia en este Festival y acompañarlos en este proceso creativo.

Sebastián Rosello. Abogado y Mediador. Gestor Cultural. Diplomado en Igualdad y No Discriminación. Fundador y Director Ejecutivo de Mediando en Los Lagos.

Sebastián es un viajero. Llegó a Frutillar, sur de Chile, a bordo de su combi, con poco equipaje pero cargado de experiencias.

Es en esta pequeña ciudad lacustre donde decide permanecer encantado por la belleza del paisaje, su gente y su ritmo pausado. En este entorno surgieron los primeros proyectos que dieron vida a Mediando en Los Lagos.

Sebastián ha transitado desde el ámbito del Derecho y la mediación tradicional hacia una propuesta innovadora en la que confluyen su formación profesional y la inclusión de nuevas metodologías a partir de su experiencia en el arte, la literatura y el teatro.

 

Asociación Mediando en Los Lagos

(Chile) Somos un equipo interdisciplinario de personas provenientes del ámbito del Derecho, la Educación y las Artes.

Contribuimos a la formación de las personas en el desarrollo de habilidades sociales para promover comunidades pacíficas e inclusivas.