Los cuentacuentos son con cupos ilimitados.
No requieren inscripción. Serán transmitidas en vivo
Youtube a la hora del evento.

Si vives en Colombia recuerda restar 1 hora y en España sumar 6 horas al horario publicado en cada charla.

CUENTACUENTOS

DOMINGO 31 mayo - 10 a 10:30 HRS.

abierta para mayores 3 años

DOMINGO 7 JUNIO - 10 a 10:30 HRS.

abierta para mayores 3 años

/ Cuentos para abrir el apetito

Historias donde la comida estará presente y nos ayudará a abrir el apetito de una manera diferente. Vamos a descubrir el origen de la mandarinas, conocer  a una cabra glotona, y muchos personajes más. Si tenéis hambre de cuentos... sin duda está es la sesión ideal. ¿Comemos?

/ Bestias Bestiales

¿Os gustan los unicornios? ¿Queréis conocer un pantano redondo? En esta sesión de cuentos los animales van ser los protagonistas: un camello, un unicornio, peces... Podréis viajar con las palabras con un cuento dibujado, otro ilustrado, otro sin objetos... ¡Una sesión bestialmente divertida!

Gisela Llimona

(España) Gisela Llimona es narradora oral, actriz y docente de Barcelona (España). Licenciada en Arte Dramático y doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia, ha contado cuentos e impartido talleres en varios países como Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Guatemala y España entre otros. Se describe así: "hija de madre bibliotecaria y padre profesor de Universidad de futuros maestros. Siempre he pensado que soy la mezcla de mis padres, no sólo físicamente, sino de carácter."

DÓNDE: EN YOUTUBE

CUENTACUENTOS

DOMINGO 31 mayo - 11 a 11:30 HRS.

abierta para mayores 3 años

DOMINGO 7 JUNIO - 11 a 11:30 HRS.

/ ¡Picos y patas!

Edades del público al que se dirige: Público Familiar

Tiempo de duración del espectáculo: 35 minutos aprox.

Técnica utilizada: Espectáculos realizados por un narrador con objetosobjetos y títeres.

“Picos y patas” es un espectáculo de narración oral de cuentos con muchos picos y muchas patas. Picos de gallos y gallinas. Patas de pato, elefante, osos y princesas. Cuentos para contar y encontrar, reír y descubrir. Cuentos que te sorprenderán y emocionarán. Cuentos para ser contados y cantados…

/ Para comerte mejor

Edades del público al que se dirige: Infantil y familiar

Narradora: Ana Titiricuento

Tiempo de duración: 30 minutos

Técnica utilizada: Un narrador. Narración de cuentos con objetos y marionetas.

¡Para comerte mejor! es un espectáculo de cuentos donde sus personajes andan entre fogones y recetas deliciosas de pura fantasía. Lobos que comen bizcochos y no saben asustar, tortugas que conocen los secretos de la mejor sopa del mundo. Un espectáculo muy participativo y lleno de momentos delirantes con el público que sin duda disfrutará desde sus casas.

Ana Titiricuento

(España) Trayectoria profesional. Espectáculos infantiles y para público adulto.

Narradora profesional de cuentos desde 1998

Mis comienzos fueron como narradora de cuentos en los festivales que se organizaban en el Centro Cultural de la Villa de Madrid: “Contar con Madrid” y “Cuentos del buen humor” entre otros. Años 1998-2001.

Participé en esos años en el “VII y VII Festival del Sur de Agüimes” y como artistas invitados al “Noveno Festival Iberoamericano de Narración Oral Escénica Ciudad de México”. Año 2000.

Durante varias temporadas realicé diferentes espectáculos de Cuentacuentos dentro de las programaciones de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y la Unidad de Apoyo al Libro y Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid, tanto para público infantil como para adultos.

En el año 2005 comencé también a contar cuentos para bebés y sigo haciéndolo formando parte de las programaciones especiales para los más pequeños de varias bibliotecas: Móstoles, Arganda del Rey, Villanueva de la Cañada…entre otros.

Desde el año 2005 he coordinado e impartido diferentes talleres infantiles de Animación a la Lectura en las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y talleres de formación para adultos en bibliotecas, librerías y centros de formación.

Desde el año 2004 y hasta hoy he trabajado como narradora y animadora  a la lectura del Plan para el Fomento de la Lectura y el Desarrollo de la Comprensión Lectora dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Editorial ANAYA.

Actualmente mis espectáculos de cuentos individuales y colectivos han sido programados en las bibliotecas de Torrelodones, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón... He participado en las últimas Campañas Escolares de los ayuntamientos de Griñón y Fuenlabrada.

DÓNDE: EN YOUTUBE